Esto va en serio ya

Es la segunda vez en apenas 24 horas que me digo a mí mismo esta misma frase. La primera fue ayer, cuando tras recoger a Adolfo del colegio fui a recoger y a montar un carro (un cuco, o como cada uno lo quiera llamar, pero que no es otra cosa que el habitáculo en el que se pasea al bebé en los primeros meses). Lo llevé apenas 500 metros porque era más fácil que fuera montado. Naturalmente no había nadie dentro, pero dentro de mi cabeza sonó la frase que da título a este post.

La segunda vez ha sido hace unos minutos, cuando he montado la minicuna en la que pasará muchas horas el pequeño Álvaro. He de decir que me ha resultado bastante sencillo. Primero, porque apenas son cuatro palos, y segundo, y más importante, porque el azar y la necesidad han hecho que con esta ya sean 3 las veces que la he tenido que montar, dos de ellas en apenas 15 meses. Me llena de orgullo y satisfacción el resultado. A su madre también, y la cara del que será su hermano mayor lo dice todo. Él también entiende, a su manera, que esto va en serio yo.

Hay más razones que me llevan a pensar que ya llega, aparte de la lógica que dice que la fecha se va acercando. Las visitas a los distintos médicos anuncian que la llegada está próxima. Y con ella las noches sin dormir, los cambios de pañales, los cólicos, la lactancia a demanda, el papeleo para obtener el título de familia numerosa (que tiene tela), la llegada a casa… y tantas otras cosas que os iré contando.

Será por todo eso que siento un cosquilleo y una responsabilidad que todos los padres sienten. Da igual que sea el primero, el tercero, el quinto… Será por todo esto que este post no es muy largo. No quería faltar a la cita, pero empieza a ser difícil encontrar un hueco y tengo dos hijos que me reclaman los minutos de juego con su padre.

Sospecho que volveré a escribir pronto para contar novedades. Es intuición. Veremos si acierto.

Responder

